viernes, 22 de julio de 2011

Nubes

Dejo una receta super sencilla hecha en la thermomix que les encanta a los niños ¡¡y a los mayores también!!
Las nubes que venden en las tiendas suelen estar cargadas de conservantes y colorantes alimenticios que si bien no seré yo la que sentencie que tienen serios problemas para la salud pero si cuánto menos se podría decir que poseen un dudoso efecto beneficioso en ella.
Esta receta es sencillísima de hacer, no posee colorantes ni conservantes y además se puede experimentar intentando hacer nubes de diferentes colores y sabores obteniendo una textura más suave y esponjosa que las nubes que se comercializan. Y ni que decir tiene que a los niños les encantará participar en su elaboración y se sentirán como grandes creadores de golosinas para repartir entre sus amigos y familiares.


Se ha de hacer la noche antes para que cuajen bien las nubes.


NUBES

Ingredientes:
- 2 sobres de gelatina neutra
- 250gr de azúcar
- 200ml de agua
- 100 gr de gelatina de fruta (del sabor que prefieras)
- Azúcar glas (para rebozar)

Para Thermomix...

Elaboración:

Echar en el vaso, el agua, el azúcar y la gelatina neutra, mezclamos 10 segundos velocidad 4.

 Después programamos 5 minutos a temperatura 100º velocidad 2. Añadimos la gelatina de fruta y mezclamos 10segundos velocidad 4, y programamos otros 5 minutos a 100º velocidad 2. Dejamos la mezcla en el vaso hasta que este frío (una hora y media aprox.) y programamos 6 minutos a velocidad 5 y 1/2 sin temperatura.

Echar la mezcla en un molde forrado con papel vegetal o film trasparente, dejándolo cuajar entre 10 y 12 horas. Después se cortan en cuadraditos y se reboza en azúcar glas.
Yo guardé unas pocas en un tupper de plástico y otras pocas las puse en una bombonera de cristal con tapa que dejé en el salón para "ir picando" y me duraron esponjosas durante una semana.


jueves, 21 de julio de 2011

38 semanas

¡¡Hola a todos/as!!

Ya he cumplido la semana 38 y como entenderéis tengo unas ganas terribles de verle ya la carita a Adrián. Espero que no se haga de rogar porque aunque todavía me queda algo menos de un par de semanas para salir de cuentas estoy ya deseándolo.


Ya estoy en Murcia, este fin de semana no iré a la playa porque es un poco paliza y he decidido descansar esta semana y subirme con mi familia al campo para darme algún que otro chapuzón en la piscina.

Irene pasó la varicela hace una semana ¡¡menos mal!! la doctora nos dijo que no podía haber elegido mejor momento para cogerla porque si lo hubiese hecho con el bebé recién nacido hubiésemos tenido que tomar medidas para que no estuviesen en contacto porque sería demasiado chiquitito para exponerse a un virus así, pero ella ya está recuperada y todo ha salido perfecto.

Aquí os dejo la foto de mi pancita de 38 semanas...
¡¡Hasta pronto!!


martes, 12 de julio de 2011

Esperando...

Ha llegado el momento de esperar. Quedan 2 semanas y pico para salir de cuentas y ya la cosa parece que se acelera. El cansancio y la pesadez son mayores aunque no me puedo quejar porque, al igual que en mi embarazo anterior, no tengo grandes dolores, sé que hay gente que lo pasa muy mal en los embarazos, yo tengo la suerte de poder decir que no es mi caso.


Irene pregunta todos los días por cuándo va a salir su hermanito y yo ya llevo una semana diciéndole que pronto, pero para ella la palabra pronto no puede durar tanto tiempo, es por eso que a veces me da la impresión de que cuando le digo esto me mira como incrédula y se conforma sin hacerme más preguntas aunque lo que espera es una respuesta más concreta. A mí también me gustaría que alguien me diera una respuesta concreta de cuándo nacerá Adrián pero por las leyes de la naturaleza una vez llegado este momento solo me queda esperar.


Hace una semana fuí a la última consulta con el médico y me hizo una ecografía, no la cuelgo en el blog porque no me la dieron, pero lo ví, redondito y con todo su perfil de bebé, ¡¡qué ganas tengo de verle la carita!! Lo midieron y me dijeron que ya pesaba 3 kg. está muy bien de peso para mis semanas de embarazo, mi hija nació con ese peso y perfecta!.


He estado pasando unos días en la playa, en la Ribera. Quizás sean los únicos días en los que he podido bañarme en la playa y disfrutar de la orilla del mar ya que después, cuando nazca Adrián, aunque me vaya unos días a la playa posiblemente no podré hacer esas cosas. Además, Irene ha disfrutado de lo lindo con el agua y la arena y se lo ha pasado genial.


A ver si en mi próxima entrada os puedo mostrar la carita de mi niño. Disfrutad de las vacaciones y cuidarse todos mucho.


Un abrazo.







.

Vuela al inicio