Hace muchísimo tiempo que no escribo en el blog. El estrés y la consecuente falta de inspiración me han tenido fuera de juego demasiado tiempo.
Con dos niños todo es más difícil, y más aún si estás estudiando y cuando terminas las clases no tienes más remedio que seguir el trabajo en casa: trabajos, prácticas, informes, lecturas, etc. Hay momentos en los que todo se hace cuesta arriba y ardes en deseos de abandonarlo todo, dejar la carrera, buscar un trabajito y ya está. Y así, cuando llegues a casa tienes todo el tiempo para la casa y tus hijos (para ti todavía no, aún quedan unos años, esperemos a que se hagan un poquito más mayores, que todo llega...). Sólo el imaginarlo ya me parece todo un lujo. Un lujo que todavía no está a mi alcance, pero que espero poder alcanzar en un futuro no muy lejano, si no pasa nada y todo sigue tan bien como hasta ahora el año que viene, que es cuando por fin acabará la carrera de pedagogía y saltaré con mis títulos de técnico de preimpresión en artes gráficas, técnico superior de producción en artes gráficas y pedagoga a la búsqueda de empleo. ¡A ver qué me encuentro! ¡Buff! Con la que está cayendo no quiero ni pensarlo!! Así que hablemos de otra cosa...
Ahora mismo voy a dejar en la sección de "Cosas de niños" unos cuantos recursos web para que los niños puedan practicar en casa las letras y hagan un poco de caligrafía. Mi hija se pasa el día pidiéndome fichas de este tipo y le encantan.
En cuanto tenga otro ratillo me encantaría poder colgar también en esta sección la recopilación que estoy haciendo sobre comentarios graciosos de niños que no tiene desperdicio.
Ya hablaremos de los textos y de las TICs más adelante, que ahora mismo tengo tal cantidad de información en la cabeza que me cuesta ordenar todas mis ideas. Necesito un tiempo después de la barbaridad de datos y conceptos que se pretende que clasifiquemos, ordenemos y comprendamos en un tiempo récord. El grado universitario podrá con nosotros... la lástima es que por clavar de más un clavo no siempre consigues que quede más sujeto sino que no clave bien y en cuanto pongas un poco de peso para que lo sustente caiga estrepitosamente. ¿De quién será la culpa entonces? ¿Del que clavó demasiado el clavo o del clavo mismo que no fue capaz de sostener el peso al que se le sometió?
En fin, que el clavo que sobresale siempre recibe un martillazo, ¿no? Al final casi siempre es el estudiante quien lo paga, con su tiempo, que no vale tan poco como creen algunos... -Para que no os aburráis el fin de semana hacedme un comentario sobre esto, y leeros también este libro, y comenzad a haced un glosario, y...- No todos nos aburrimos el fin de semana... ya nos gustaría a algunos hacer mucho más de lo que hacemos... pero las circunstancias no son siempre las mismas, aunque últimamente se pretenda crear un modelo universitario sin tiempo libre, hasta arriba de prácticas, siempre pegado a un grupo de trabajo y que sea capaz de conocer, asimilar y comprender información en menos de tres meses, en eso que llamamos cuatrimestre y que ha segmentado, descuartizado y esqueletizado las materias a las que antes se les concedía un año entero. ¡Pobres asignaturas que han quedado relegadas al mapa conceptual y a ideas principales! Hijas de su tiempo! Esclavas del estrés, del cambio constante y de la abreviatura...
Creo que ya he divagado bastante por hoy. Esta vez no voy a prometer que volveré a escribir pronto, porque la última vez fallé a mi promesa, pero sí os digo que intentaré hacerlo lo antes posible.
¡A cuidarse y que os vaya bonito!