En la Web 2.0 los consumidores de información se convierten en productores de la información que ellos mismos consumen. También se pone a disposición de todos los usuarios herramientas y plataformas sencillas para publicar información en red como es el caso de los blogs, las wikis, de las redes sociales, el compartir videos, opiniones, fotos, archivos de audio, etc.
La Web 2.0 es el paso siguiente a la Web 1.0, en la que un webmaster publicaba información y los usuarios eran simples consumid
ores de ésta. En la Web 2.0 todo es diferente, ya que se posibilita la interactuación
entre los consumidores que son a su vez productores de la información publicada. Este nuevo sistema de interactuación posee una gran transcendencia en su dimensión social y humana, es una actitud que se introduce en la vida de las personas para cambiar su forma de relacionarse los unos con los otros. De esta manera se integra la tecnología como parte esencial y funcional en la vida social.
El flujo de movimiento que proporciona la participación y la reelaboración de la información crea una red dinámica que fomenta la creatividad, la personalización y da lugar a la creación de una inteligencia colectiva que aporta una gran riqueza cultural y social.
En cuanto a la utilización de los recursos y servicios de la Web 2.0 en función de la educación se crea una adecuación de la enseñanza participativa teniendo como base fundamental las tecnologías. Con estos recursos los alumnos pueden completar y complementar el proceso de enseñanza que tiene lugar en el aula, siempre y cuando se les haya mostrado de selección y reelaboración de la información que han de conocer para conseguir desenvolverse satisfactoriamente en el universo de la red y obtener el máximo beneficio de ésta.
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martes, 16 de noviembre de 2010
Web 2.0 Clase teórica del Martes 10/11/10
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